miércoles, 30 de abril de 2008

Dia del Trabajador

El dia primero de mayo se conmemora una nueva fecha a nivel mundial del dia del trabajador.
esta fecha tiene mucho significado en muchisimos paises del mundo, pero aca en argentina,¿tiene un significado verdaderamente importante?o ¿solo es un feriado mas?
Aca en argentina el trabajador no elige sus representantes... no hay una democracia sindical que permita al simple empleado fabril o afin, a poder elegir a los hombres que quiere que representen y verdaderamente defienda sus derechos...
la CGT elegira en los proximos dias nuevamente a Hugo Moyano como presidente y no lo elegira en internas abiertas, sino que los mayores representantes de cada gremio, negocian y "se ponen de acuerdo en quien sera el presidente".
¿puede ser un empresario de la envergadura de Moyano presidente de la principal central obrera argentina? hace años los trabajadores vienen siendo manejados por empresarios en sus cupulas sindicales, vease los ejemplos de Moyano, Cavalieri, Barrionuevo, Viviani, etc.
Justamente los gremios son de los trabajadores o bien llamados compañeros, palabra que tiene el significado de compartir el pan. ¿los gremialistas empresarios lo hacen? o ¿solo se mueven por intereses personales?.
Sabemos que la sociedad argentina atraviesa hace años una profunda crisis de representatividad politica y gremial.Sabemos, también, que no hay democracia eficaz sin un sistema político con instituciones sólidas. También y desde hace mucho tiempo, que no hay país respetado internacionalmente sin la previsibilidad que da la fortaleza de las instituciones.
Por eso este primero de mayo festejemos el dia del trabajador y reclamemos una democracia sindical. LOGREMOS UNA MADUREZ DEMOCRATICA.




CHAU
SUERTE
JORGE